5 buenas razones por las que siempre estás cansado.

La falta de sueño no es la única cosa que te roba energía. Algunas pequeñas cosas que hacemos (y que no hacemos) pueden causar que te sientas física y mentalmente exhausto. Aquí, los expertos revelan algunos malos hábitos comunes que pueden hacerte sentir cansado más los ajustes que se podrían adoptar en nuestro estilo de vida para volver a contar con la energía necesaria para rendir cada día.

Saltarse el ejercicio cuando estás cansado.

Saltarse el ejercicio para ahorrar energía realmente funciona en nuestra contra. Un reciente estudio de la Universidad de Georgia manifiesta, que los adultos sanos que comenzaron a practicar algún ejercicio tres días a la semana por tan solo 20 minutos reportaron sentirse menos cansados y con más energía después de seis semanas. El ejercicio regular aumenta la fuerza y la resistencia, ayuda a que el sistema cardiovascular funcione más eficientemente, y suministra oxígeno y nutrientes a los tejidos. Así que la próxima vez que estés tentado de estrellarte en el sofá, ve a dar al menos un paseo a paso ligero, no te arrepentirás.

No beber suficiente agua.

La deshidratación produce una reducción en el volumen de sangre que hace que la sangres sea más espesa. Esto produce que el corazón bombeo menos eficientemente, reduciendo la velocidad del oxígeno y que los nutrientes lleguen a los músculos y órganos.

 No consumir suficiente hierro.

Una eficiencia en hierro puede hacer que te sientas débil, irritable, débil, e incapaz de concentrarte.  una deficiencia de hierro puede deberse a un problema de salud subyacente, por lo que, si estás experimentando estos síntomas de deficiencia de hierro, debe visitar a un doctor.

Ser demasiado perfeccionista.

Tratar de ser perfecto, si somos realistas, es imposible. El perfeccionismo puede hacerte trabajar mucho más duro y en largas jornadas más de lo necesario, dice Irene S. Levine, phD y profesora de psiquiatría de la Universidad de Medicina de Nueva York. “Establecemos objetivos que son tan poco realistas que son difíciles o imposibles de alcanzar, y al final, no hay sentido del auto – satisfacción”. Levine recomienda establecer un límite de tiempo para cada uno de los proyectos, teniendo cuidado de respetarlo. Con el tiempo, notarás que el tiempo extra que estabas tomando no estaba mejorando tú trabajo.

Saltarse el desayuno.

Los alimentos que consumimos son el combustible del cuerpo, y cuando dormimos, nuestro cuerpo sigue usando lo que se consume en la cena de la noche anterior para mantener su bombeo de la sangre y el oxígeno que fluye. Por lo tanto, cuando nos despertamos por la mañana, lo que necesitamos para abastecernos de nuevo es el desayuno. Omitir el desayuno es comenzar el día sin energía.

 Fuente: http://time.com/2828800/bad-habits-drain-energy/